¿Cómo debes hacerlo?

Tus pacientes se beneficiarán de la posibilidad de tomar una decisión informada acerca del almacenamiento de los dientes sanos extraídos por necesidades médicas. Solicita el documento de adhesión para iniciar tu colaboración con Criodental Biopharma.

El proceso desarrollado por nuestro socio Institut Clinident Biopharma (ICB) está estandarizado, científicamente probado para asegurar la viabilidad celular y sujeto a protección industrial (patente internacional PCT/EP2005/008136). Criodental Biopharma e ICB gestionan la logística de entrega y recogida del kit de transporte. El proceso de recolección del diente es sencillo y seguro y no lleva más que unos minutos.

Como requisito previo, es importante haber valorado la necesidad médica de extracción de un diente. Cualquier diente deciduo o adulto es válido siempre que esté sano, libre de caries y empastes. Tampoco sirven los dientes deciduos con mucha movilidad o exfoliados. Tras informar a tu paciente o a su representante legal acerca del servicio y del potencial de las DPSC, y cuando se haya tomado una decisión, se puede iniciar el proceso:

Cuando la muestra llega al laboratorio de ICB, se inicia el procesado previo a la criopreservación.

Las DPSC de tus pacientes se criopreservan en un biobanco certificado por las autoridades alemanas para la preparación y conservación de células con fines terapéuticos, y permite garantizar de manera adecuada el proceso de almacenamiento.